lunes, 5 de mayo de 2014

Preparando a la arquera

Lo que os vamos a mostrar aquí, es parte del proceso de un trabajo muy especial. Para el cumpleaños de una amiga, se decidió lo que creemos que es el regalo perfecto.

 Bueno, como podéis ver aquí, esta imagen se trata de un arco, a escala muñequil por supuesto. El comienzo fue un poco complicado, a Nekin se le iba el alambre para todos lados, pero finalmente se consiguió hacer el esqueleto del arco. Luego esta recubierto de papel de aluminio y un par de capas de papel de seda untadas con cola blanca para que se pegasen bien y ya por ultimo una capa de epoxy para finalmente pintarlo.
El arco, así como el carcaj y las flechas están sacadas de esta página.





Aquí podéis ver parte de la ropa. Se trata de una casaca en polipiel de color marrón con unas costuras muy monas en color verde y mangas en tela de color blanco envejecido.
La capa, con capucha es de una tela un poco mas tosca, que iba muy bien con lo que representa la muñeca para la que se hizo, siempre claro en colores muy forestales, como el resto de la ropa. El cordón que lleva la capa para atarla fue hecho de pura chiripa, cuando nos dimos cuenta de que no teníamos nada para atarla. Bejon (aka la jefa de todo el tinglado) cogió una cinta, la doblo por los lados y la paso por la maquina, consiguiendo un bonito cordel.

Esto que se ve aquí, es sin duda una de las partes mas tediosas y que requieren de mucha paciencia. el pelo de la muñeca. Hubo que deshebrar la lana y luego hacer capas cosiendo primero con la maquina de coser y luego con una aguja especial para unirlas a la cabeza. Una vez puestas las capas (se usaron cuatro) descubrimos que tenia demasiada melena y volumen y hubo que eliminar una capa. No os imagináis lo contenta que se puso Noah cuando tuvo que descoserla.


Aquí tenemos a nuestra artista, Bejon, dando los últimos retoques a la ilustración para la caja de esta estupenda muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario